jueves, 22 de octubre de 2009

Google Earth para Linux

Todo el mundo se asusta cuando se trata de Linux, pero esta es una nuestra de lo fácil que es utilizar este sistema operativo, para poder instalar Google Earth en nuestro querido linux, lo primero que tenemos que hacer es descargar el paquete de Google Earth para linux, que vendría siendo en Windows nuestro .EXE. Entonces lo primero  es descargar el archivo:




  1. Tenemos que descargar el paquete de este enlace Descargar paquete Google Earth , una  vez descargado lo copiamos en una carpeta en  la ruta /home/usuario ,esto es para que trabajemos ordenados.
  2. Seguido del paso anterior tenemos que ingresar por medio de una terminal a la carpeta donde dejamos nuestro paquete que acabamos de descargar de la siguiente forma:    $ cd ~/carpeta_destino  el comando ~  lo que hace es un atajo a la carpeta /home/usuario/
  3. Después de estar en la carpeta donde tenemos nuestro paquete, le daremos los permisos de ejecución al paquete que bajamos de la siguiente forma : $ chmod a+x GoogleEarthLinux.bin al escribir esta linea nos pedirá la password de usuario, para comenzar la instalación. 
  4. Una vez dados los permisos de ejecución correspondientes en la terminal ejecutamos la siguiente linea ./GoogleEarthLinux.bin  y se le abrirá la ventana de instalación, una muy similar a la que teníamos en Windows,  solamente tenemos que clikear en el botón siguiente y ya esta... ! :D
  5. Una vez terminada la instalación, tenemos que ir a la carpeta /home/usuario usando la terminal, y escribimos $ ./googleearth  y se ejecutara Google Earth. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario